Borrar
Situación en la que se encuentran los contendores de la calle Colada.
Los vecinos de la calle Colada denuncian la «insalubridad» para 210 viviendas
San Andrés del Rabanedo

Los vecinos de la calle Colada denuncian la «insalubridad» para 210 viviendas

La instalación de siete contenedores «saturados» a pocos metros de los primeros pisos genera quejas y advierte del «peligro» para los residentes

R.F.

San Andrés del Rabanedo

Martes, 5 de diciembre 2023, 12:52

Los vecinos de la calle Colada, en el término municipal de San Andrés del Rabanedo, han expuesto la situación que viven a diario con motivo de la instalación de siete contenedores «a escasos metros» de sus viviendas y en un espacio de solo 11 ... metros.

En su denuncian advierten de la «insalubridad» que viven en el número 9, donde comparten espacio con un contenedor de vidrio, otro de residuos or´ganicos, uno de papel, dos de plástico, otro de aceite y uno más de pilas.

Esta acumulación de contenedores provoca «molestias de olores», a pesar de ser de papel y plástico, debido al olor que desprenden los envases y los restos orgánicos que contienen.

Imagen principal - Los vecinos de la calle Colada denuncian la «insalubridad» para 210 viviendas
Imagen secundaria 1 - Los vecinos de la calle Colada denuncian la «insalubridad» para 210 viviendas
Imagen secundaria 2 - Los vecinos de la calle Colada denuncian la «insalubridad» para 210 viviendas

Entre los peligros que advierten se encuentran el «rebosante» contenedor de pilas y la contaminación que pueda provocar o el riesgo de incendio para viviendas cuyos primeros pisos se sitúan «a cuatro metros» de los de papel y cartón.

También han reclamado soluciones para la acumulación de basura en el exterior. Se trata de un único contenedor de residuos orgánicos para toda la calle -siendo el más cercano el ubicado en la calle Tizona- lo que provoca la rápida saturación. Se trata de un entorno con 14 bloques de viviendas, cada una de ellas con quince puertas, en el que se conviven 210 casas y un supermercado.

Además se han percatado de la presencia de ratas y palomas que acuden a comer a los desperdicios que se quedan fuera.

Por todo ello solicitan al Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo que se tomen «las medidas oportunas». Los vecinos han remitido este escrito ante la falta de respuesta municipal recibida hasta el momento.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Los vecinos de la calle Colada denuncian la «insalubridad» para 210 viviendas