ical
Miércoles, 14 de diciembre 2022, 18:35
El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, defendió este miércoles las obras integrales en el centro de salud de Pinilla, en el municipio de San Andrés del Rabanedo, en vez de construir uno nuevo, mientras que el PSOE pidió que se dejen «de poner parches ... ».
Publicidad
En su pregunta en el pleno de las Cortes, la socialista Yolanda Sacristán recordó que los vecinos piden un nuevo centro de salud desde hace once años y señaló que hoy salen a la calle con la misma reivindicación, lo que afeó el consejero porque se produce en el día en que se responde a una pregunta del PSOE en las Cortes sobre este asunto.
Sacristán indicó que en 2012 se consignaron 3 millones de euros para el arreglo de este centro pero desaparecieron de los presupuestos por los recortes y añadió que, mientras tanto, la instalación está en peores condiciones y los pacientes son atendidos en San Juan de Dios.
«Sin obra y sin explicaciones», zanjó la socialista, pero Vázquez precisó que el 4 de noviembre se han iniciado unas obras de reparación por carbonatación en la estructura, cuya conclusión está prevista para marzo, momento en que, antes del verano, se podrá licitar la obra definitiva. «Es más rapido que un nuevo centro», apostilló.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.