

Secciones
Servicios
Destacamos
Nuevas adquisiciones para la unidad de drones de la Unidad Militar de Emergencias -Udrume- con sede en León. A través de redes sociales, la UME anuncia que el cuerpo ya ha iniciado las pruebas con buceadores para la puesta a punto de los nuevos drones subacuáticos.
Fue durante la pasada semana cuando se comenzaron a realizar las primera pruebas con estos equipos con participación de buceadores, que están conociendo las capacidades y empleo de las nuevas adquisiciones.
Se tarta de un paso más para dotar de actividad a esta unidad puntera instalada en la base Conde de Gazona de San Andrés del Rabanedo.
La #UDRUME sigue creciendo
— UME (@UMEgob) March 15, 2025
La Unidad de Drones de la #UME ha realizado esta semana las primeras pruebas de equipos subacuáticos con la participación de nuestros buceadores, que están conociendo las capacidades y empleo de las nuevas adquisiciones. pic.twitter.com/wFRebB7VCI
La previsión es que entre finales de 2025 y principios de 2026 la unidad esté operativa de forma completa. Por el momento, sigue avanzando en la adquisición de material tanto terrestre como acuático.
El objetivo último es mejorar la respuesta en situaciones de emergencia y utilizar la tecnología de precisión y la capacidad de los drones para mejorar la respuesta en crisis.
Las pruebas se seguirán realizando para la mejora de la operatividad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.