Los trabajadores del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo han remarcado este martes en una nueva jornada de protesta la necesidad de reducir la temporalidad en el consistorio.
Publicidad
De ahí que apuesten ahora no solo por la protesta en la calle o en los plenos ... sino que se valore la realización de paros en los diferentes servicios.
Los convocantes han recordado que tanto el informe jurídico como el Informe de Intervención, que para el equipo de gobierno son insalvables, señalan que en esta materia los informes son preceptivos pero no vinculantes y se pueden levantar los pertinentes reparos.
El numero de empleadas a las que repercute esta Ley de la reducción de la temporalidad afecta a 101 trabajadores. Esto supone que la temporalidad en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, recuerda la plantilla, ronda el 40 % de temporalidad.
«Y el mandato legal es reducir la temporalidad por debajo del 8% en la administración pública», aseguran en un comunicado.
Mientras desde el equipo de gobierno insisten en que no pueden ir en contra de estos informes. El concejal de personal Benjamín Fernández ha remarcado que en dichos informesse advierte que en el caso de aplicarse ese plan de estabilización incurrirían en un delito de prevaricación.
La principal diferencia entre las partes radica ahora en el peso específico que se quiere aportar a la experiencia laboral en las pruebas de estabilización.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.