Los trabajadores del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo denuncian que el tercer municipio de la provincia, no cumple los plazos del proceso de estabilización establecidos por ley.
Publicidad
El Comité de Empresa, denuncia la inacción del equipo de gobierno con respecto al cumplimiento de la ... ley 20/21, de medidas urgentes de la reducción de la temporalidad en el empleo público.
Esta ley pretende reducir la temporalidad, hasta llegar a un tasa del 8%, cuando la tasa existente a día de hoy en este Ayuntamiento en personal laboral, es de un 90% de personal laboral indefinido no fijo.
En este proceso a parte de controlar la temporalidad, también se establecen unos acuerdos que podrían ser muy perjudiciales para este Ayuntamiento; dado que el incumplimiento de dicha ley dejaría al mismo, sin la posibilidad de percibir subvenciones tanto de la Unión Europea como del Gobierno Central.
Existiendo un acuerdo sobre las bases del proceso de estabilización en mesa general de negociación, entre el equipo de gobierno y la parte social, no han sido ni aprobadas en el pleno del Ayuntamiento, ni publicadas en los diferentes boletines oficiales en tiempo y forma como establece la ley.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.