Borrar
Imagen de la concentración realizada este jueves a las puertas del Ayuntamiento de San Andrés.
Los trabajadores de San Andrés exigen ser funcionarios de acuerdo a la Ley de Estabilización

Los trabajadores de San Andrés exigen ser funcionarios de acuerdo a la Ley de Estabilización

Los empleados municipales afectados por esta situación, un centenar, aseguran que el Ayuntamiento incumple con la norma mientras el equipo municipal remarca que sus peticiones van más allá de la regulación al efecto

Leonoticias

San Andrés del Rabanedo

Jueves, 2 de marzo 2023, 11:19

Los trabajadores del Ayuntamiento de San Andrés no funcionarios han vuelto a exigir este jueves la estabilización de sus puestos en este consistorio atendiendo a la Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Los empleados eventuales aseguran que ... los criterios marcados para esta estabilización pasan por oposición con un 60% para los méritos profesionales, y un 40% para los méritos formativos, mientras que el consistorio defiende que se han pedido volúmenes de créditos por encima de esos porcentajes.

Reclamaciones

«Los representantes sindicales del Ayuntamiento de San Andrés, se sienten engañados una vez más por este equipo de gobierno que pretende responsabilizar a los técnicos del Ayuntamiento por no realizar los informes a su conformidad», recuerdan.

«Los informes presentados en esta materia son preceptivos pero no vinculantes, por lo que no se entiende las reticencias de este equipo de gobierno a la hora de resolver este asunto», reconocen.

101 afectados

El numero de empleados a los que afecta la Ley Estabilidad asciende a 101 empleadas en este ayuntamiento «lo que supone que la temporalidad en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ronda el 40%» cuando en realidad debería estar por debajo del 8%.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Los trabajadores de San Andrés exigen ser funcionarios de acuerdo a la Ley de Estabilización