Las obras para cerrar una brecha histórica avanzan a buen ritmo. No es para menos. Con el plazo marcado para culminar los trabajos en noviembre de este año, el paso elevado que unirá San Andrés del Rabanedo con la rotonda del Hospital San Juan ... de Dios va levantándose con sus dos imponentes bloques de sujección ya definidos.
Publicidad
Unas obras que avanzan pero sobre las que el ayuntamiento del alfoz tiene pegas claras. Y es que la alcaldesa de San Andrés, Camino Cabañas, ha solicitado una reunión con la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera para abordar la solicitud del ayuntamiento de ampliar el numero de carriles de dos a cuatro como se acordó en pleno municipal el pasado mes de febrero.
En estos momentos Adif se encuentra trabajando en las obras que conectarán las dos áreas por medio de un puente para vehículos y personas por un presupuesto de casi cinco millones de euros.
El vial para turismos constará de dos carriles en ambas direcciones, si bien Adif sólo contempla realizar en esta fase uno para cada sentido y preparar la cimentación para una segunda fase.
Con la ejecución del nuevo paso sobre la línea León-Gijón se conectará la glorieta de confluencia de la avenida de San Ignacio de Loyola y la carretera CL-623 con el cruce de las calles Pontana y Jesús Nazareno.
Unas obras que ya van dibujando el futuro puente con el que salvar una brecha histórica.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.