El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, a través de la concejala de Hacienda, Personal y Régimen Interior, María Ángeles González Martínez, desea abordar las recientes informaciones publicadas -5 y 7 de diciembre- por los grupos municipales del PP y PSOE en relación con la ... decisión de no amortizar la totalidad de la deuda comprometida por el anterior equipo de gobierno socialista.
Publicidad
La decisión de no amortizar la totalidad de la deuda comprometida, 5,5 millones de euros, se basa en una evaluación exhaustiva de las necesidades financieras del municipio. «Consideramos crucial mantener un equilibrio entre nuestras obligaciones financieras y la capacidad de respuesta a las demandas cambiantes del municipio, con un presupuesto prorrogado y un aumento importante en los costes de los servicios», han asegurado en un comunicado desde el área.
La reserva de una parte de los fondos destinados a la amortización de la deuda, unos 2,5 millones de euros, se ha realizado con el objetivo de «abordar posibles contingencias futuras, permitir la flexibilidad necesaria para impulsar proyectos de desarrollo local y poder mejorar los servicios públicos».
Desde el consistorio del alfoz, han remarcado que «entendemos las preocupaciones expresadas por estas formaciones políticas y compartimos el interés en la gestión responsable de los recursos municipales». La estrategia adoptada busca minimizar los impactos financieros y permitir una adaptación efectiva a las necesidades emergentes. Desde el Ayuntamiento de San Andrés manifiestan que «vamos a cumplir con las exigencias del pago de la deuda con Hacienda y vamos a seguir los consejos de los técnicos municipales para racionalizar los recursos económicos y mejorar los servicios a los ciudadanos».
Se están evaluando diversas opciones para la asignación de los 2,5 millones de euros no destinados a la amortización de la deuda. Este proceso se realizará con transparencia y participación, considerando las prioridades de los vecinos y las necesidades de los pueblos del municipio.
Publicidad
El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo reafirma su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas. «Estamos dispuestos a proporcionar explicaciones detalladas sobre la estrategia financiera adoptada, como así lo hemos trasladado en la comisión informativa de Hacienda celebrada este miércoles 20 de diciembre, y a dialogar con todas las partes interesadas».
«Nuestra visión es mantener la estabilidad económica del municipio y continuar trabajando hacia la reducción sostenible de la deuda», han asegurado desde el consitorio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.