El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha aprobado este martes en la Junta de Gobierno Local las bases para la provisión de las últimas trece plazas dentro del proceso de estabilización. Plazas que se suman a las 88 aprobadas con anterioridad, entre el 26 de noviembre y el 28 de enero. Con el trámite ratificado esta jornada, el Ayuntamiento ha culminado ya el proceso para la aprobación y publicación de la totalidad de las bases para la estabilización de los 101 profesionales que se encuentran dentro de este procedimiento.
Publicidad
La alcaldesa, Ana Caurel, ha explicado que se trata de un paso importante, que, además, permitirá al Ayuntamiento optar a fondos europeos. La regidora ha remarcado los «esfuerzos» acometidos desde las áreas municipales de Intervención y Secretaría en la redacción de los informes para la provisión de las plazas de estabilización, además del «trabajo desarrollado por el equipo de Gobierno» para responder a este llamamiento de Europa. Las bases deberían haberse publicado a finales de
Caurel ha subrayado que todas estas bases debían haberse publicado a fina, según marca la normativa europea.
A todo ello se suma los pasos que desde el equipo de Gobierno de UPL se siguen dando para la cobertura de las plazas de la Oferta de Empleo Pública. A finales de diciembre de 2024 se publicada una plaza de conserje enmarcada dentro de la oferta de 2021, «la única posible para ser desarrollada, debido a que la mayoría se englobaban dentro del convenio de Urbaser, y ahora son plazas a extinguir, fruto de las políticas que en su día impulsó el PP de San Andrés cuando ostentó la alcaldía».
La alcaldesa ha reiterado que ahora se está negociando con los sindicatos el desarrollo de las ofertas de Empleo Público, que esperan estén concluidas «a la mayor brevedad».
El proceso de estabilización en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo no ha sido sencillo. Un año después de la llegada de los leonesistas al tercer ayuntamiento de la provincia se anulaban las bases 15/85 que se habían aprobado. Las negociaciones tuvieron que retomarse para alcanzar de nuevo un acuerdo que fijaba los criterios en un 40/60. Es a partir del mes de octubre de 2024 cuando comienza el desarrollo de cada una de las bases específicas de este proceso de estabilización, bases que se han ido aprobando en las Juntas de Gobierno Local del 26 de noviembre, 27 de diciembre, 28 de enero y 4 de febrero, concluyendo hoy la aprobación de la totalidad de las 101 plazas.
Las trece plazas aprobadas este martes se remitirán «a la mayor brevedad» a los boletines oficiales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.