El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha publicado en la Plataforma de Contrataciones del Estado una nueva licitación a fin de adjudicar el contrato para la limpieza de interiores, que tendrá una vigencia de un año y parte con un presupuesto base de 265.387 euros. Las ofertas pueden presentarse hasta el próximo 17 de marzo a las 14.00 horas.
Publicidad
El concejal de Servicios Generales, Alejandro Calvo, ha destacado que «con esta nueva licitación el equipo de Gobierno vuelve a poner la limpieza como uno de los ejes centrales de las políticas de San Andrés».
El edil ha explicado han «duplicado» el dinero destinado a limpieza de interiores como las horas efectivas de limpieza, superando en este 2025 las 15.000 horas y los 265.000 euros.
Entre las novedades de esta nueva licitación destaca que por primera vez se incluye el colegio Trepalio y los vestuarios del campo de fútbol de Trobajo del Camino, instalaciones que anteriores equipos de Gobierno dejaron fuera del contrato. Además se duplican las horas de limpieza en el colegio Teodoro Martínez Gadañón, superando este año en este centro educativo las 5.000 horas efectivas de limpieza.
En palabras del concejal del área, Alejandro Calvo, «es una apuesta decidida la que este equipo de Gobierno tiene con la limpieza, como demuestra el incremento que anualmente hemos ido incorporando en la limpieza de interiores, tanto en horas como en cantidad económica, principalmente en los dos centros educativos más grandes del municipio, el colegio Gadañón y el Trepalio, este último se incorpora por primera vez a la licitación, igual que los vestuarios del campo de fútbol de Trobajo».
La empresa que resulte adjudicataria del servicio asumirá la limpieza de las instalaciones de la casa de Cultura de Pinilla, Ayuntamiento, instalaciones de la Policía Local, colegios Gadañón y Trepalio, polideportivo y campo de fútbol de Trobajo, centro de ocio y piscinas municipales.
Publicidad
El concejal también ha puesto de relieve y ha elogiado el trabajo que realiza el servicio municipal de limpieza de interiores y que acomete la puesta a punto de los edificios que no se incluyen en la actual licitación.
Esta nueva licitación se suma a la publicada hace unos días relativa a las mejoras en los sistemas de calefacción y ACS de los edificios municipales. En este caso el montante económico es de 160.000 euros y el periodo de ejecución del contrato de cuatro años. El propósito con estas licitaciones es ir solventando «deficiencias históricas» en los edificios e instalaciones municipales y en los colegios públicos.
Publicidad
Además, en los próximos días se va a adjudicar el contrato para realizar mejoras en la cubierta del consultorio médico de San Andrés del Rabanedo y se está trabajando en un planteamiento global para la limpieza de las alcantarillas del municipio, que cuenta con más de 5.000 imbornales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.