Leonoticias
San Andrés del Rabanedo
Martes, 5 de septiembre 2023, 11:41
El paisaje de coches antiguos y siniestrados que ha estado ocupando importantes espacios de aparcamiento del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo está a punto de cambiar.
Publicidad
La empresa Atiania 2009 SL comenzó este martes los trabajos de reubicación de estos automóviles para proceder a ... su achatarramiento.
Estos vehículos, que anteriormente estaban en Bodegas Cándido debido a la saturación y al mal estado de la nave, fueron reubicados en los estacionamientos destinados a la Policía Local, funcionarios y público en general.
Tras varios intentos fallidos por parte del anterior equipo de gobierno para resolver el problema, finalmente, en julio, el nuevo gobierno adjudicó los trabajos de transporte y achatarramiento a Atiania 2009 SL.
El contrato es por un año, con la posibilidad de prorrogarlo por tres más. Un detalle significativo es que, a partir de ahora, la empresa se hará cargo de los nuevos vehículos que sean asignados por la Policía Local a sus instalaciones.
La primera fase de este proceso implica la retirada de 90 vehículos, de un total de 140, que han sido catalogados como residuos sólidos urbanos. Por cada vehículo retirado, el municipio recibirá 236 euros. El achatarramiento de los automóviles restantes se llevará a cabo respetando los plazos legales establecidos.
Publicidad
El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo valora esta acción como un paso adelante hacia la mejora de la imagen de la casa Consistorial y como una solución efectiva al problema de acumulación de vehículos en desuso.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.