CAmión nuevo de la basura en San Andrés.

El PSOE de San Andrés acusa a UPL de «mentir» sobre la gestión de basuras

El portavoz socialista asegura que la situación «ha superado el límite de lo tolerable por la ciudadanía»

Leonoticias

León

Viernes, 19 de abril 2024, 11:53

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Benjamín Fernández, se muestra contundente al asegurar que «UPL miente en la gestión de la recogida de basura en el municipio». Tras la denuncia de múltiples vecinos del municipio sobre la situación de los contenedores de basura, completamente llenos en la última semana, los socialistas han salido a desmentir las explicaciones del equipo de gobierno.

Publicidad

Según explica en un comunicado, en la comisión informativa de este miércoles, el concejal responsable de la materia «dijo que los tres camiones estaban operativos pero solo había dos conductores, y un tercero se incorporaría este viernes día 19 de abril y, por otro lado, ante los medios decomunicación aseguran que solo hay uno en funcionamiento y que los otros dos los recuperarían la semana que viene», detalla el edil socialista. Explica además que su equipo pudo constatar el mismo jueves día 18 «que estaban funcionando de manera simultánea tanto el camión nuevo, cuya matrícula es 1955MMD, como el de matrícula 2165JGM».

Benjamín Fernández apunta que «el equipo de gobierno intenta ocultar con mentiras una situación para la que no hay excusas y que ha superado el límite de lo tolerable por la ciudadanía», con contenedores a rebosar y decenas de bolsas tiradas junto a ellos.

Conscientes de que durante el anterior mandato socialista este era uno de los servicios «más complicados para que se cumpliera con las exigencias de los vecinos y que tenái que mejorarse», denuncian que la actual acumulación «jamás se produjo en semejante cantidad».

Acusan a los leonesistas de «poner excursas» como «la falta de personal, que es el mismo que había cuando gobernaba el PSOE; la necesidad de material, aunque tienen un camión nuevo que ya está perfectamente operativo; y el millón de euros por la tasa de basura, algo que no afecta al día a día del servicio y que se solventa con los 15 millones de remanentes positivos de tesorería que siguen teniendo a su disposición», concluye Benjamín Fernández.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad