Más de 4.200 vecinos de San Andrés del Rabanedo acudieron durante la jornada del sábado al pabellón Camino de Santiago para someterse a un test de antígenos de segunda generación.
Publicidad
Sanidad había solicitado la asistencia masiva de los ciudadanos del municipio del alfoz para ... formar parte de este cribado y detectar los casos de personas asintomáticas que estuvieran infectadas de la covid-19.
Noticia Relacionada
De esas 4.200 muestras obtenidas a lo largo de la jornada, apenas un 1% arrojaron resultado positivo, lo que supone mantener el control epidemiológico de unos 40 vecinos que habían contraído la enfermedad y no eran conscientes de tenerla.
Desde Atención Primaria se subraya que este es un buen dato porque «la mayoría eran asintomáticos y hemos logrado aislarlos para que no contagiaran a otras personas».
El ritmo del cribado masivo sigue siendo alto este domingo, a pesar de la lluvia. En las primeras horas ya habían pasado por la instalación unas 1.600 personas y la cola se mantiene a un buen ritmo, por lo que se acerca el objetivo de alcanzar las 8.000 pruebas de este muestreo en San Andrés.
Se anima a que los vecinos sigan acudiendo durante toda la jornada al Pabellón Camino de Santiago.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.