Secciones
Servicios
Destacamos
Más de 4.200 vecinos de San Andrés del Rabanedo acudieron durante la jornada del sábado al pabellón Camino de Santiago para someterse a un test de antígenos de segunda generación.
Sanidad había solicitado la asistencia masiva de los ciudadanos del municipio del alfoz para ... formar parte de este cribado y detectar los casos de personas asintomáticas que estuvieran infectadas de la covid-19.
Noticia Relacionada
De esas 4.200 muestras obtenidas a lo largo de la jornada, apenas un 1% arrojaron resultado positivo, lo que supone mantener el control epidemiológico de unos 40 vecinos que habían contraído la enfermedad y no eran conscientes de tenerla.
Desde Atención Primaria se subraya que este es un buen dato porque «la mayoría eran asintomáticos y hemos logrado aislarlos para que no contagiaran a otras personas».
El ritmo del cribado masivo sigue siendo alto este domingo, a pesar de la lluvia. En las primeras horas ya habían pasado por la instalación unas 1.600 personas y la cola se mantiene a un buen ritmo, por lo que se acerca el objetivo de alcanzar las 8.000 pruebas de este muestreo en San Andrés.
Se anima a que los vecinos sigan acudiendo durante toda la jornada al Pabellón Camino de Santiago.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.