El concejal de VOX en San Andrés del Rabanedo, Fernando Prieto, presentará el próximo jueves en el Ayuntamiento una propuesta para que las personas que, de forma altruista, cuidan de los gatos de las colonias callejeras no estén expuestos a sanciones.
Publicidad
«Si te ... dedicas a cuidar a los gatos callejeros, es muy probable que te acaben multando», expone VOX, que propone eliminar las sanciones en este tipo de actos, del mismo modo, que, afirman, ocurre ya en otras localidades.
La moción, viene de la mano de la asociación Bastet dedicada a la protección de los animales y que a título particular se encargan de cuidar, esterilizar y alimentar las colonias de gatos existentes en San Andrés del Rabanedo.
«Entendemos que no pueden ser multados aquellos vecinos que de forma altruista ayudan a estas colonias», afirma Prieto, que espera el apoyo del resto de concejales.
Además, afirma que elabora esta moción con la idea de «proteger la labor de los voluntarios que cuidan las colonias y acreditarles a través de la emisión de un carnet o una autorización, avalada por la formación impartida por asociaciones protectoras de animales».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.