El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha exigido al equipo de gobierno socialista que ponga freno «de forma inmediata al botellón que, de forma habitual, se está produciendo en el entorno de una vivienda abandonada en el Barrio La Sal, concretamente ... en la calle Campoamor».
Publicidad
Una preocupación que han trasladado los vecinos de este barrio del tercer municipio de la provincia al grupo de concejales del PP que se sienten totalmente desamparados y que aseguran que apenas tienen presencia policial, lo que facilita que sucedan este tipo de eventos.
Los vecinos, que según el Partido Popular, les han trasladado sus quejas centradas en las falta de seguridad que tiene el barrio aumentada ahora por los botellones más que habituales, piden que se tomen las medidas necesarias para evitar que La Sal se convierta en centro de este tipo de reuniones «que no traen sino más problemas al barrio». Así, los vecinos se han encontrado residuos de todo tipo en el espacio en el que se realiza el botellón, basura que nadie recoge.
«Es imprescindible incrementar la vigilancia policial en el barrio La Sal para disuadir este tipo de actuaciones que ponen el riesgo la seguridad del barrio y, además, incumplen todas las medidas establecidas durante la pandemia como el distanciamiento social, el uso de mascarilla o el toque de queda», señaló la portavoz popular, Noelia Álvarez que pide al Ayuntamiento de San Andrés la misma contundencia con la que se está actuando en otros lugares de España para disuadir este tipo de comportamientos.
«Desde el PP reclamamos al equipo de gobierno socialista que implemente medidas que otorguen más tranquilidad a los vecinos de una zona que está completamente olvidada por el PSOE y por la alcaldesa socialista, Camino Cabañas, quien en una visita hace más de un mes prometió numerosas mejoras que se han traducido en una isla de contenedores mientras que el resto de soluciones ni están ni se las espera», explicó la portavoz popular Noelia Álvarez, que trasladó también el desánimo de los vecinos, traducido en desamparo total, pese a contribuir, como el resto, con sus impuestos a sufragar «la deuda generada por el despilfarro de dos décadas de gobiernos socialistas».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.