Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Nacional da por cerrado el caso del atropello mortal ocurrido en la localidad de San Andrés del Rabanedo el pasado 17 de octubre en la calle Corpus Christi de esa localidad.
Tras una extensa investigación, y en la que se han contrastado ... cámaras de seguridad y datos biológicos localizados en el vehículo con el que tuvo lugar el atropello, se ha procedido a la detención de una segunda persona, identificado finalmente como conductor.
El detenido también viajaba en el interior del vehículo que arrolló al peatón y a sus mascotas y su localización ha sido posible después de una profunda investigación ante la dificultad para poder esclarecer la presencia de un segundo ocupante.
De este modo agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo (León) detuvieron a un varón tras ser identificado como la persona que presuntamente conducía el vehículo del atropello mortal ocurrido el pasado día 17 de octubre en este municipio. Se trata de un hombre con «múltiples» antecedentes policiales y «frecuentemente armado», según informaron fuentes del caso.
El pasado 17 de octubre fue sustraído un vehículo en León capital a la puerta de un taller, cuando iba a ser entregado a sus propietarios tras la reparación. Horas después en la localidad de San Andrés del Rabanedo un hombre de 78 años de edad que paseaba a sus dos perros por la acera cercana a su casa, falleció tras ser atropellado violentamente por un vehículo que cruzó de carril y se subió completamente a la acera contraria, para posteriormente darse a la fuga y huir a gran velocidad, abandonando el citado vehículo en las proximidades del cementerio de Villabalter, donde fue localizado por una dotación policial.
El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo inició de inmediato la investigación, recabando imágenes de cámaras de seguridad y numerosos testimonios que confirmaron la relación entre ambos hechos. Trasladado personal de la Comisaría General de Policía Científica se realizó una «exhaustiva» inspección ocular sobre el vehículo recuperado por la Policía Nacional.
La semana pasada se procedió a la detención de un varón español, con numerosos antecedentes policiales, como participante en los hechos, acordando la autoridad judicial su ingreso en prisión.
Este lunes, tras las investigaciones realizadas y los vestigios obtenidos por la Comisaría General de Policía Científica, se confirmó la identidad de la persona que presuntamente conducía el vehículo, un varón que de forma itinerante viaja por toda España, con múltiples antecedentes policiales y frecuentemente armado, lográndose su detención en esta capital.
Una vez finalice la instrucción del correspondiente atestado policial el detenido será puesto a disposición de la autoridad judicial.
Con esta localización y detención el caso se da por cerrado y ahora pasará a la instrucción judicial.
Fue el pasado 31 de octubre cuando se detuvo a un primer sospechoso por este caso, D.F.F., vecino de León, acusado de un delito de homicidio imprudente y hoy en prisión provisional sin fianza. Este primer detenido contaba con antecedentes por delitos contra el patrimonio y contra la seguridad vial.
El pasado 1unes, 17 de octubre, un hombre de edad avanzada fue atropellado en la calle Corpus Christi cuando paseaba con sus dos perros. Resultado del impacto, el viandante fallecía.
El conductor del vehículo, que había robado previamente, optó por darse a la fuga y fue entonces cuando se inició una investigación policial que daba como resultado su detención diez días después del siniestro.
Los hechos acontecieron a plena luz del día, por lo que la Policía Nacional puso en marcha un dispositivo con el objetivo de localizar su paradero.
Tras revisar las cámaras del camino que siguió el ahora detenido, los agentes lograron una primera identificación y localizaron el coche en las inmediaciones del cementerio de Villabalter.
Los hechos se produjeron a las 16.14 horas del 17 de octubre, cuando un conductor perdió el control de su vehículo a la altura del número 58 de la calle Corpus Christi de San Andrés del Rabanedo, atropelló a un hombre de unos 85 años de edad y se dio a la fuga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.