Secciones
Servicios
Destacamos
Los vecinos del barrio de Pinilla no van a dejar de luchar por su centro de su salud y lo harán exigiendo a la Consejería de Sanidad una infraestructura de calidad. Por esa razón, desde la asociación de vecinos han solicitado a la Junta de ... Castilla y León autorización para realizar una inspección técnica independiente del edificio del centro de salud.
En una solicitud realizada a través del portal de transparencia, el presidente de la asociación de vecinos del barrio de Pinilla, David Martínez, exige autorización del gobierno autonómico para la realización de un reconocimiento técnico autónomo que lleven a cabo profesionales cualificados contratados por la asociación con el fin de conocer el estado real de la estructura del edificio.
No es la primera vez que la asociación solicita información de esta obra sin obtener respuesta. A comienzos de noviembre ya pidieron, amparándose en la ley de transparencia, conocer el informe técnico redactado por la dirección de la obra del Centro de Salud de Pinilla, en relación con los elementos estructurales a consolidar debido a su deterioro.
El presidente de la asociación, David Martínez señala que esta información no se encuentra recogida en la web de Sanidad de Castilla y León, Sacyl, ni en el apartado de transparencia. «La obra está paralizada por esta cuestión y afecta directamente a los vecinos», señala Martínez.
Actualmente, el centro de salud de Pinilla está a la espera de que se formalice el contrato para la consolidación por urgencia del inmueble del centro de salud. «Que como siempre van tarde porque está lloviendo y el agua está entrando en el edificio», destaca el presidente.
Es la empresa Citanias Obra y Servicios la que tendrá que hacer esta obra adjudicada en 313.414 euros y que deriva de que la anterior adjudicataria, encargada de la remodelación del inmueble, paralizó los trabajos cuando ya se había retirado la cubierta del inmueble.
La razón de esta paralización de la obra fue cuando Vilor, la empresa adjudicataria de la obra de remodelación del inmueble por 2,7 millones de euros, observó problemas en la infraestructura de la obra señalando que era necesaria una mayor inversión.
La empresa y la consejería de sanidad no llegaron a acuerdo por lo que se disolvió el contrato que deberá volver a salir a adjudicación en fechas próximas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.