Secciones
Servicios
Destacamos
El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha solicitado a Adif que adecente el talud de la nueva pasarela peatonal a su paso por Párroco Pablo Díez que, afirman, carece de malla o de hidrosiembra «lo que la ha convertido, pese a ... lo reciente de la obra, en un montón de tierra ya arrastrada en buena parte de su trazado».
De ello se han quejado los vecinos de Las Mundinas y del entorno del Lidl porque Adif «ha finalizado allí las obras dejando a medias un talud cuya tierra ha ido desapareciendo con las últimas lluvias». «El impacto visual es tan importante como negativo y sólo hay que acercarse allí para comprobarlo», explica la portavoz del PP, Noelia Álvarez que pondrá sobre la mesa esta problemática en la comisión informativa del área de Urbanismo que se celebrará este mes en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.
Álvarez reitera que, mes tras mes, «el PP pregunta por las obras que Adif está ejecutando en el municipio aunque la información facilitada por el equipo de gobierno que dirige Camino Cabañas es practicamente inexistente». «La respuesta siempre es que van a reunirse con alguien pero luego nunca obtenemos respuesta de esas supuestas reuniones mientras las obras de Adif acumulan un importante retraso», explica la portavoz popular.
«Primero fue la tardanza en terminar las obras del paso subterráneo de la calle Príncipe dónde todavía hay flecos sin rematar. Después el óxido de la barandilla de la pasarela peatonal a los quince días de entrar en funcionamiento dónde Adif ha dejado un talud sin malla y sin hidrosiembra. Además, aún no sabemos qué va a pasar con el nuevo vial que se está construyendo entre el Ayuntamiento de San Andrés y la rotonda de San Juan de Dios», lamentan desde el PP.
«No sabemos cuándo verá la luz ni cuál o cómo será su continuidad», recalcó Noelia Álvarez, que lamenta que existe una «falta absoluta de información veraz sobre cuándo se tirará el puente sobre las vías del tren de Párroco Pablo Díez ni qué alternativas se establecerán para evitar causar el menor daño posible a los conductores que, cada día, circulan por la zona».
«En medio de este caos, el oscurantismo es la nota dominante del equipo de gobierno socialista que dirige Camino Cabañas que prefiere guardar silencio a dar las oportunas y merecidas explicaciones a los ciudadanos del municipio», señala Noelia Álvarez.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.