Secciones
Servicios
Destacamos
El pedáneo de la localidad leonesa de Villabalter, Jesús Cuenco Abascal, ha respondido este viernes a las acusaciones vertidas desde la UPL sobre la gestión del agua en esa localidad.
Tras advertir que las críticas de la UPL «esconden aviesas intenciones políticas, así como intereses ... en defenestrar al actual pedáneo de Villabalter con falsos comentarios que atentan contra el buen nombre del mismo», el edil ha matizado las apreciaciones de UPL.
Cuenco Abascal ha recordado a Rosa Fernández «que en la junta vecinal de Villabalter hay un representante de su partido y no estaría de más que se informase y le pidiese una lectura real de lo que ocurre con el agua en Villabalter».
«Aprovecho también para recordarle al Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo la existencia de la pedanía de Villabalter, que nutre buena parte de sus votos, y que, en cambio recibe muy poco del consistorio, del que usted es miembro relevante, y lo digo siendo yo del mismo partido que gobierna su Ayuntamiento, tal como usted refiere», asegura el pedáneo en su respuesta.
En referencia a las críticas sobre la gestión del agua ha recordado el pedáneo que «el precio del agua que pagan los vecino de Villabalter y que está establecido en Ordenanza publicada en el BOE, es, con mucho, la más barata de toda la zona. Algo que le corroborarán los habitantes de Villabalter, así como el representante de su partido , que es vocal de esta Junta Vecinal».
«El hecho anterior hace que sea una auténtico milagro poder hacer frente a los gastos generados en averías y mantenimiento, dada la antigüedad de las instalaciones generales», también recuerda Jesús Cuenco Abascal.
Además, en una nota de prensa, ha remarcado que la falta de presión en algunas calles «es algo de lo que son conscientes los vecinos de Villabalter, por el aumento que se produce en la población durante el verano, riegos de huertos, llenados de piscina, trampas en las conexiones…., por lo que han instalado grupos de presión. Pero éste no es un problema que se tenga a atribuir a la Junta Vecinal, sino a la mala praxis que algunos hacen del agua no pensando en los demás vecinos».
«El agua de Villabalter no proviene de San Andrés, sino del dinero pagado por los vecinos de Villabalter y del sacrificio que les costó el tener un agua propia, que ahora no quieren perder. Y en cambio, el pueblo de Villabalter sí ha dejado instalar en sus terrenos los depósitos que surten a todo San Andrés», recuerda.
Por último Cuenco Abascal recuerda a la edil leonesista que «por encima de las ideas y los intereses políticas» están las personas y que «la crítica por la crítica» no supone tener razón.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.