Bomberos y Protección Civil intentan eliminar la laguna creada en una de «las uves» de la calle El Príncipe Leonoticias Diario

San Andrés exigirá a Adif una solución definitiva a las inundaciones del paso de El Príncipe

El paso subterráneo de la calle El Príncipe ha permanecido cerrado durante la mañana del viernes

Viernes, 7 de enero 2022, 10:37

El paso subterráneo de la calle El Príncipe de Trobajo del Camino ha continuado cerrado durante la mañana de este viernes debido a que todavía no han finalizado las obras de «achique» tal y como han confirmado desde el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.

Publicidad

Las mismas fuentes aseguran que se está colocando, por parte de los operarios municipales, una bomba externa para extraer todo el agua que impide el paso al tráfico rodado. «Una vez se hagan los informes técnicos el Ayuntamiento exigirá a Adif una solución definitiva a este problema», destacan desde el consistorio donde recuerdan que la obra no ha sido recepcionadoa como tal. «Pedimos disculpas a la ciudadanía por los problemas que les está causando», señalan.

Cabe señalar que este paso quedo inutilizado en la tarde del miércoles después de la caída de nieve y lluvia. Durante el jueves, miembros de los bomberos y de Protección Civil realizaron labores para eliminar la balsa de agua en la «uve» que impedía la circulación de los vehículos.

Desde el Ayuntamiento esperaban restablecer el tráfico a lo largo del viernes y que el problema quede solucionado. Además, recuerdan que estas inundaciones son debidas a un problema en la bomba de achique, responsabilidad de Adif.

No son nuevos estos cortes para los vecinos de la zona que ven eliminado uno de sus accesos a la ciudad de León. El pasado año se ejecutaban obras en esta zona para tratar de eliminar dichas inundaciones, pero, meses e inversiones más tarde, el problema persiste.

Publicidad

No es este el único problema del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo donde el puente de San Juan de Dios permanece cerrado debido a que se ha realizado una glorieta de dimensiones pequeñas. Problemas sumados a la exigencia de los vecinos que cada viernes -hoy esta prevista una nueva concentración-salen a la calle para exigir el soterramiento del paso del tren en Párroco Pablo Díez junto a la conocida como «rotonda del Lidl».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad