Un coste mensual de 7.030 euros es lo que abona la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León al Hospital de San Juan de Dios para que las 21.000 tarjetas sanitarias del centro de salud de Pinilla puedan acudir al ... médico mientras que su centro de salud permanece cerrado. Un acuerdo que se ha renovado por dos años y que entró en vigor hace 14 meses, cuando dieron comienzo las obras que ahora mismo están paralizadas; en total 98.420 euros que siguen incrementándose cada mes.
Publicidad
Así se ha puesto de manifiesto en la mañana de este viernes durante la rueda de prensa que los procuradores socialistas por León, Diego Moreno y Yolanda Sacristán junto con la secretaria general del PSOE de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas y el presidente de vecinos de Pinilla David Martínez han pronunciado para denunciar el estado de dicha infraestructura así como la falta de comunicación de la Junta.
También ha estado presente la concejala de Sanidad de San Andrés del Rabanedo, Liliana Izquierdo quien ha recordado que fue en la primavera de 2021 cuando comenzaron las obras de rehabilitación del centro de salud de Pinilla que se paralizaron en septiembre de 2021 por problemas estructurales denunciados por la empresa adjudicataria. «El Ayuntamiento siempre ha mantenido que es mejor un edificio nuevo», ha explicado la edil quien ha recordado que han reclamado en numerosas ocasiones, a la consejería información de cuando retomaran las obras a pesar de no haber recibido respuesta. «En noviembre nos dijeron que había unas obras de cubrición del edificio para evitar que se dañe la estructura. Unos trabajos que no se han llevado a cabo», ha explicado la edil.
Ante la falta de información, la asociación de vecinos ha exigido conocer el informe técnico elaborado por la empresa sobre la situación estructural del inmueble así como poder realizar un informe independiente del inmueble. «No tenemos respuesta», ha explicado David Martínez presidente de la asociación quien ha recordado que el próximo 14 de diciembre habrá una nueva movilización por parte de los vecinos así como todos los usuarios del centro de los ayuntamientos de Cuadros y Sariegos, entre otros.
Por su parte, Yolanda Sacristán procuradora en las Cortes de Castilla y León y su homólogo Diego Moreno han denunciado que este hecho «pone de manifiesto el maltrato de la Junta de Castilla y León al ayuntamiento de San Andrés» y han anunciado que registrarán una batería de preguntas además de llevar este asunto al próximo pleno de las Cortes de Castilla y León. «También vamos a pedir la comparecencia del consejero y hemos registrado enmiendas a los presupuestos donde se incluye este hecho», ha puntualizado Sacristán.
Publicidad
Una comparecencia que ha cerrado la alcaldesa de San Andrés, Camino Cabañas exigiendo soluciones así como información por parte de la Junta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.