Secciones
Servicios
Destacamos
N.C.
Martes, 28 de mayo 2024, 08:11
«Goteras y vestuarios de pena», así califican el estado del pabellón deportivo César Álvarez desde el Ampa del colegio Antonio Valbuena. Tras siete meses cerrado, los padres denuncian que los niños han tenido «que hacer educación física en la calle» con las bajas temperaturas que ha habido durante los meses de invierno y el riesgo añadido de que hay alumnos en silla de ruedas escolarizados en el centro.
Aseguran que el problema recae en que el colegio se encuentra «en un limbo legal» ya que pertenece al Ayuntamiento de León, pero el polideportivo está adscrito al Ayuntamiento de San Andrés. Además, recalcan, que el edificio «no solo lo utilizaban los alumnos», sino que también se llevaban a cabo otras actividades deportivas del Ayuntamiento de San Andrés.
Esta situación ha llevado a la dirección del centro a trasladar una queja a la Dirección Provincial de Educación ya que, como indican desde el Ampa, «lo principal es garantizar la seguridad de los alumnos en un recinto reformado».
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo insiste en que el pabellón «es municipal, no del colegio» y aseguran «ser conscientes» del estado en el que está el edificio y que los técnicos del ayuntamiento «se encuentran realizando un informe» con la estimación presupuestaria que supondría su reforma.
Inciden en que mantienen una deuda «que supera los 40 millones» de euros por lo que «los problemas económicos» hacen «de momento complicada» esta reforma que, estiman como «una alta inversión».
Desde el Ayuntamiento, subrayan que «ya se encontraron esas condiciones cuando accedieron al equipo de gobierno» en junio del pasado 2023 por lo que apuntan a que el «desgaste» y «mal estado» son fruto del equipo de gobierno de «los años anteriores».
El PSOE de San Andrés del Rabanedo asegura que «ya existe un informe» elaborado cuando estaban al frente del Ayuntamiento y que la cifra de rehabilitación del pabellón «ascendía a 7.898 euros» por lo que «se está perdiendo el tiempo» en la elaboración de un nuevo documento.
Especifican que en su momento «ya se solicitó una subvención» con cargo al Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos de entidades locales (Pirep Local), pero que no fue concedida «pese a cumplir con las condiciones» y aseguran la «incapacidad para gestionar el tema» del actual equipo de Gobierno de San Andrés.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.