Secciones
Servicios
Destacamos
Un monolito de recuerdo, «memoria y gratitud» para que San Andrés del Rabanedo nunca olvide los peores momentos de una pandemia que cambió su sociedad para siempre.
El Ayuntamiento de San Andrés ha descubierto este lluvioso lunes un monolito en recuerdo de las personas que se vieron afectadas por el covid-19 durante toda la pandemia así como en agradecimiento a quienes ofrecieron su trabajo y su solidaridad en beneficio de la ciudadanía.
El escritor Luis Artigue ha sido el encargado de leer un manifiesto en el que ha descrito la situación de miles de enfermos y enfermas, pero también cómo muchas personas ayudaron para que pudieran superar el trance.
«Es un momento para dejar reflejado que en San Andrés tenemos memoria de los nuestros, de los que nos han traído hasta aquí con heroismo y entrega», apuntaba el poeta.
La placa, que recoge unas palabas de aliento y recuerdo, luce ya frente al consistorio del municipio del alfoz de León para no olvidar «aquellos días grises que poco a poco fueron pasando» y que refleja «lo que aprendimos y lo que hemos sentido estos años», señalaba la alcaldesa del municipio, Camino Cabañas.
San Andrés pone así en valor su capacidad de memoria y agradecimiento, un sentimiento que Luis Artigue reflejaba en palabras «puestas en piedra para que nada se borre en nuestros corazones» y que recitaba frente a los asistentes al descubrimiento.
Un monolito que se completa el homenaje realizado hace unos meses en el pabellón Camino de Santiago a todos los involucrados en parar la enfermedad y que muestra el compromiso de San Andrés con su historia reciente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.