Secciones
Servicios
Destacamos
Resistencia, velocidad y puntería con fatiga son las características que tiene que tener un soldado para superar con éxito la prueba de patrullas de tiro militares. Y en esa disciplina, León ha vuelto al podio.
Las instalaciones militares de la Base Conde de Gazola, en ... Ferral del Bernesga, han servido de escenario para acoger el 42 Campeonato Nacional de Patrullas de Tiro.
En la competición la patrulla del Mando de Artillería de Campaña (MACA) consiguió un meritorio tercer puesto, clasificación que no alcanzaba desde hace una docena de años, Un podio alcanzado entre las 17 patrullas participantes en prueba que ha sido dominada históricamente por las patrullas pertenecientes a la Legión.
La medalla de oro fuera para CONGECEU (Comandancia General de Ceuta) que obtuvo 1.389 puntos, la medalla de plata fue para la BRILRG (Brigada Legionaria de Almería) con 1.227 puntos siendo tercera la patrulla del MACA (Mando de Artillería de Campaña) con 1.078 puntos.
Este 42 campeonato de patrullas de ha vuelto después de dos años al campo de maniobras y tiro del Ferral del Bernesga después de su paso en los años 2020 y 2021 por Ronda (Málaga) y Melilla, respectivamente, con motivo del Centenario de la Legión.
En cuanto a patrulleros se refiere, el cabo primero Abel Alonso de la patrulla del MACA conquistó un excelente quinto puesto a nivel nacional entre 136 patrulleros y primero a nivel autonómico con un tiempo en la carrera de 57 minutos y 50 segundos y 200 puntos en la prueba de tiro
El Ministerio de Defensa considera que la Base Conde de Gazola del Ferral del Bernesga cuenta con el mejor campo de tiro de toda España para este tipo de práctica deportiva, lo que sirve de aval para su desarrollo habitual en este escenario.
El concurso de nacional de Patrullas de Tiro consta de una prueba que se realiza por patrullas de 8 patrulleros en la cual tienen que recorrer 10 kilómetros con el equipo hasta llegar a 200 metros de la línea de tiro.
La patrulla tiene que llegar unidad a ese punto, para descansar durante cinco minutos mientras se comprueba que los patrulleros han llegado con todo su equipo.
Después de esos cinco minutos los patrulleros disponen de un minuto y 15 segundos para recorrer 200 metros y efectuar el máximo numero de disparos sobre una diana o una silueta dependiendo si el puesto de patrullero es par o impar.
Tras ese minuto y 15 segundos se comprueban los impactos penalizando aquellos que no hayan hecho «blanco».
Con los datos del tiempo recorrido en los 10 kilómetros y los impactos se elaboran las tablas clasificatorias que determinan la clasificación final.
El armamento utilizado para esta prueba es el HK G-36 que ha sustituido definitivamente al Cetme L. En cuanto a munición se refiere los patrulleros llevan una dotación de cuatro cargadores con 10 cartuchos de guerra en cada cargador.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.