La calle Príncipe de San Andrés del Rabanedo vuelve a estar cortada debido a una nueva inundación.

La calle Príncipe no reabrirá hasta el viernes al no tener personal para reparar la avería

Las lluvias de los últimos días vuelven a causar el corte en el paso inferior y la empresa no dará solución a la inundación hasta el día 30 | El aumento del nivel freático provoca el fallo de las bombas instaladas por Adif y el Ayuntamiento de San Andrés trabaja por retomar la normalidad antes de la tarde de este miércoles

r.f.

San Andrés

Miércoles, 28 de diciembre 2022, 12:32

La calle Príncipe de San Andrés del Rabanedo vuelve a estar cortada. No es una inocentada, a pesar de ser 28 de diciembre, y para los vecinos ya es más bien una pesadilla.

Publicidad

Este paso inferior bajo las vías del tren han amanecido anegados de ... agua y con la imposibilidad de que los coches que utilizan este atajo entre La Sal y Paraíso Cantinas puedan hacer uso del mismo.

Y la avería no se solucionará hasta el viernes. Así se lo ha comunicado la empresa encargada de la reparación al Ayunamiento de San Andrés. La falta de personal operativo no permitirá reparar la situación hasta esa jornada, por lo que hasta el 30 de diciembre el paso inferior permanecerá cerrado al tráfico.

Problema freático

El fallo de las bombas de evacuación del agua subterránea ha provocado que ésta salga al exterior. Todo se debe a «un aumento del nivel freático» que obliga a las bombas a asumir más agua de lo habitual.

Las lluvias de los últimos días han acabado por aparecer en la superficie. Dicho problema viene ocurriendo desde que se acometió el soterramiento del tren en León, lo que aumentó el nivel freático de la zona y complica la evacuación de los sistemas instalados por Adif y el Ayuntamiento de San Andrés.

Protestas de los vecinos

La pasada semana, según fuentes municipales, se había procedido a la limpieza de las bombas y prepararse para las lluvias. Sin embargo, esta medida no ha sido suficiente y este miércoles no han logrado asumir el agua recibida.

Publicidad

Las protestas de los vecinos de la zona no se han hecho esperar, que han vuelto a convocar una manifestación este 30 de diciembre en la que reivindican una vez más el soterramiento del tren que permita evitar este tipo de situaciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad