Secciones
Servicios
Destacamos
La vía que conecta la calle Orozco -en León- con Párroco Pablo Díez -San Andrés- volvió a estar cortada tras un nuevo episodio de lluvias durante el último fin de semana.
Uno de los pasos inferiores de la calle Príncipe se encontraba inundado desde este viernes y su reapertura no se ha logrado hasta la tarde de este martes, 3 de septiembre.
Una de las dos bombas que achica el agua en episodios de lluvia se averió debido al reiterado uso por las lluvias de la pasada primavera. El nivel alto del agua no permitía acceder para sustituirla y las últimas precipitaciones han devuelto una imagen ya demasiado habitual para los usuarios de esta vía.
El viernes se dio aviso de Bomberos de León de esta situación, quienes achicaron parte del agua, pero media hora después el túnel estaba «aún peor», llegándose a alcanzar los dos metros de altura de agua en la zona más baja. «Con ese volumen de agua y solo una bomba tirando, no puedes sustituir la otra hasta que el nivel baja».
Los operarios trabajan estos días para devolver la normalidad al paso inferior y sustituir la bomba averiada para que en un par de días la incidencia quede resuelta.
«Es una circunstancia habitual. Ya pasó en primavera», lamentan fuentes municipales de San Andrés del Rabanedo.
El Ayuntamiento encargará un informe técnico para implantar un sistema que modernice y automatice las bombas como mecanismo para evitar futuras incidencias. Con ello se pretende instalar un control remoto o sensores que active el funcionamiento de unas bombas que actualmente solo se accionan de forma manual y requieren de la presencia de personal que lo haga.
Desde San Andrés recuerdan que la ejecución de la obra de estos túneles fue realizada por Adif y que se trata de un trabajo «mal hecho, como otros tantos en el municipio», que se construyó sin tener en cuenta el sistema de achique que tuvo que implementar el ayuntamiento. «Es un problema generado por Adif y al que el Ayuntamiento busca soluciones», sentencian.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.