Secciones
Servicios
Destacamos
El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha presentado una moción que será debatida en el pleno ordinario en la que propone que el Ayuntamiento de San Andrés inicie los trámites necesarios para realizar el censo obligatorio de instalaciones con amianto que ... será obligatorio en cuánto se apruebe la nueva Ley de Residuos que elabora el Gobierno de España.
Los populares explican que la nueva Ley de Residuos y Suelos Contaminados «obligará a todos los ayuntamientos de España a elaborar un censo de instalaciones con amianto y un calendario para la retirada de este material cancerígeno antes de diciembre de 2022».
El censo que debe elaborar cada Ayuntamiento tendrá carácter público, según los populares, y será remitido a las autoridades sanitarias y medioambientales competentes de las comunidades autónomas, las cuales deberán inspeccionar para verificar, respectivamente, que se ha retirado y enviado a un gestor autorizado.
«En el municipio de San Andrés del Rabanedo el mayor foco de amianto se encuentra en el antiguo solar de Oblanca y sobre el que el PP ha solicitado tanto su limpieza como su vallado (el actual está caído) sin que haya obtenido respuesta alguna desde hace meses por parte del Consistorio. Y eso, recuerdan desde el PP, que la alcaldesa de San Andrés, Camino Cabañas, se comprometió a realizar un informe para valorar la situación del solar así como el coste económico real de su limpieza hace meses sin que, hasta la fecha, haya habido noticia alguna. Un solar que está rodeado de decenas de viviendas y cuyos residentes respiran el aire contaminado con amianto cada día», señalan.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.