Borrar
La delegada destacó que, a pesar de que el centro está cerrado, los usuarios siguen teniendo «un servicio de calidad» Leonoticias
La Junta advierte que trabajan con agilidad para continuar las obras del Centro de Salud de Pinilla

La Junta advierte que trabajan con agilidad para continuar las obras del Centro de Salud de Pinilla

Actualmente los trabajos están parados mientras el gobierno autonómico pone en marcha una nueva licitación

Miércoles, 21 de septiembre 2022, 14:27

«Estamos trabajando con la mayor agilidad posible para que cuanto antes comiencen las obras del centro de salud de Pinilla», así se ha manifestado la delegada de la Junta en León, Ester Muñoz sobre cómo avanzan los trabajos para retomar la obra del ambulatorio situado en San Andrés del Rabanedo.

La delegada destacó que, a pesar de que el centro está cerrado, los usuarios siguen teniendo «un servicio de calidad» ya que todas las consultas se han derivado al Hospital de SAn Juan de Dios, gracias a un contrato firmado entre Sacyl y el citado centro privado.

Más de diez años estuvieron los vecinos de la zona exigiendo la remodelación de un centro de salud deteriorado y castigado por el paso del tiempo. Pero cuando por fin se inició su reforma la empresa adjudicataria detectó calcificación en su estructura.

La calcificación de la estructura supone el deterioro progresivo del aglomerado y la estructura metálica. Razón por la que la empresa adjucataria paralizó la obra el pasado mes de noviembre.

Tras no alcanzar acuerdo la empresa y la Junta «la empresa no quiso hacer frente a estas obras», ha recordado Muñoz.

Tras romper el acuerdo, la Junta trabaja en sacar una nueva licitación que permita reanudar las obras de adecuación con el proyecto de tratamiento de la estructura y en el siguiente paso continuar con las obras, aunque se desconocen los plazos. Lo cierto es que los 18 meses previstos se alargarán más de un año.

Según ha podido saber este medio, fue la empresa adjudicataria la que estimó que harían falta medio millón de euros de inversión 'extra' para evitar el derrumbe del inmueble. Mientras, Sacyl señala que el medio millón de euros que plantea la empresa en realidad solo serán 100.000 euros, una cifra que ha obtenido tras contrastar con otra empresa. Esa división de criterios es la que ahora ha provocado la rotura de las negociaciones.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La Junta advierte que trabajan con agilidad para continuar las obras del Centro de Salud de Pinilla