Secciones
Servicios
Destacamos
R.FARIÑAS
Martes, 11 de septiembre 2018, 13:12
Objetivo cumplido para Izquierda Unida. La formación republicana hace una gran valoración y se alegra de la noticia de la dimisión de la alcaldesa y los dos concejales socialistas investigados en la Operación Enredadera.
«El objetivo era acabar con la corrupción en el ... Ayuntamiento y María Eugenia Gancedo se tenía que ir porque ya está imputada en dos cargos», ha apuntado Laura Fernández Bermejo, quien se postulaba como candidata a la alcaldía en caso de que prosperase la moción de censura.
Desde Izquierda Unida creen que esta decisión llega porque la formación se ha mostrado como «una alternativa real de gobierno que podíamos conseguir desalojarles». La concejala augura que su partido seguirá vigilando para que no vuelva a ocurrir esta situación. «Nos sirve para tener más información y saber en qué fijarnos cuando nos presenten un contrato como algo bueno o novedoso».
De momento, la reunión prevista entre IU, UPL y PP se mantiene, aunque ya no sea para plantear la moción de censura. En este encuentro se pondrá de manifiesto que se ha logrado el objetivo de que los imputados se fueran.
La formación de izquierdas no ha recibido todavía ninguna notificación oficial de la dimisión. Además, dan por hecho que Francisco Gómez, el concejal de PAL-UL que formaba parte del equipo de gobierno y tiene la misma situación judicial que los otros ediles que han dimitido, tampoco entrará a formar parte del nuevo equipo de gobierno.
Izquierda Unida cree que ahora correrá la lista del Partido Socialista y «mientras no estén dentro de la trama» no pondrán objeciones a los nuevos nombres.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.