Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Nacional ha detenido a un varón español, de 20 años, por causar desperfectos en una sede de Izquierda Unida, en un municipio de San Andrés del Rabanedo, en León, en verano del año pasado. Se trata de la misma persona que ya fue ... arrestado por el ataque de la sede de Podemos, en Cartagena. El joven ha sido detenido como presunto autor de delitos de daños, contra los derechos fundamentales y las libertades públicas.
Precisamente, las investigaciones realizadas sobre el ataque a la sede de Podemos en Cartagena permitió a los investigadores iniciar nuevas pesquisas sobre daños ocasionados a la sede de Izquierda Unida en San Andrés de Rabanedo.
La sede había sufrido diversos ataques con daños en cristales y pintadas tales como «Comunistas asesinos», «Al horno», o «Comunistas, terroristas», causando desperfectos valorados en 1.800 euros. En un primer análisis de las pintadas, los agentes ya pudieron asegurar que fueron realizadas por un individuo de ideología extremista y supremacista.
La investigación giró en torno a un análisis comparativo de los hechos ocurridos en Cartagena con los sucedido en San Andrés de Rabanedo; el estudio de los archivos multimedia extraídos de su teléfono y la existencia de posibles testigos, todos ellos estrechamente vigilados bajo el radar de los agentes de este cuerpo vinculados a la comisaría del alfoz leonés.
Recabadas todas las pruebas incriminatorias, agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, procedieron a la detención del investigado y su puesta a disposición de la autoridad judicial.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.