Secciones
Servicios
Destacamos
Al servicio de los leoneses y de todo el pueblo español. Disciplina, valor y humildad, son algunas de las cualidades de los integrantes de la Unidad Militar de Emergencias que desde el V Batallón acuden ante cualquier tragedia para salvar vidas como nadie.
La Base Militar Conde de Gazola se viste de gala para celebrar el día de su patrona Nuestra Señora del Rosario. En una jornada de celebración en la que las fuerzas han ido ocupando sus puestos a la espera de que la autoridad militar pasase revista los miembros del Quinto Batallón de la UME han formado de manera impecable.
Un acto que ha contado con la presencia del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce.
Un día en el que celebran la fiesta de su patrona y en el que se les ha reconocido como los brazos que rescatan al desvalido, como las manos que frenan el alud o los corazones que arropan al que sufre.
Ante centenares de miradas los militares del V Batallón de la UME situado en León han desfilado con paso firme y orgulloso. Tras ellos también lo han hecho una pequeña representación de las capacidades básicas de los vehículos motorizados de los que dispone la unidad.
Tampoco ha faltado el homenaje a los caídos, en el que con sacrificio y humildad han querido recordar a los compañeros que dieron su vida por el servicio a los ciudadanos.
La autoridad militar ha pasado revista una a una a las diferentes formaciones. Una parada militar presidida por un amplio número de autoridades militares y civiles así como por numerosos familiares de este batallón que en este viernes han celebrado su patrona por todo lo alto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Abel Verano, Lidia Carvajal y Lidia Carvajal
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
José A. González y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.