Secciones
Servicios
Destacamos
Las bajas temperaturas no lograron enfriar los ánimos de varias decenas de funcionarios municipales de San Andrés del Rabanedo. Tras los retrasos en el cobro de las nóminas vividos en noviembre y diciembre (cobrando a día 16 de diciembre y a día 4 de enero, ... respectivamente), la junta de personal convocó una asamblea a las puertas del consistorio del alfoz para tomar decisiones ante esta situación.
Noticia Relacionada
«Convocamos esta asamblea para presionar y que se pueda cobrar a tiempo, no pueden estar más de 300 familias sin cobrar hasta última hora, aunque se ingresara el día 31, hay gente que no ha cobrado nómina y extra de Navidad hasta el 4 de enero», señalaba José Carlos Lozano, portavoz de la junta de personal.
De la misma forma, en la asamblea criticaron que los reparos del Tribunal de Cuentas «vienen de tiempo atrás y tienen que solucionarlo, si tienen que hacer la Relación de Puestos de Trabajo tienen que ponerse a ello ya».
Todo se debe a una situación que explica el concejal de Hacienda, Benjamín Fernández, que defiende que los retrasos se producen por el informe de intervención. Los reparos del Tribunal de Cuentas obligan a hacer cambios. «Se ha emitido una denuncia de alcance contable, lo que ha obligado a eliminar algunos de los conceptos que se venían pagando».
Así, Fernández destaca que el informe de Intervención «se recibió el 30 de diciembre y el 31, a pesar de que el ayuntamiento estaba cerrado, con el departamento de Secretaría se firmó el decreto y se dio la orden de pago de las nóminas».
Los funcionarios municipales señalaron que, si siguen los retrasos, no descartan protestar en el pleno ordinario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.