

Secciones
Servicios
Destacamos
Un vecino incómodo, un hostelero contrariado y un Ayuntamiento en medio de la polémica. La queja de Óscar Rodríguez, residente en la calle Ramón Carnicer de Trobajo del Camino, se basa en la solicitud de medición por ruido en tres ocasiones entre mayo de 2024 y enero de 2025 por un local que está justo debajo de su vivienda: «Nos ocasiona problemas en casa. Hacen fiestas en un bar que no está insonorizado».
Una realidad que corroboran fuentes policiales que aseguran a Leonoticias que han acudido en tres ocasiones a un bar que «no hace las cosas como las debería hacer» y que en todas se ha propuesto denuncia. Añaden que «el problema es que no hay técnico de Medio Ambiente en el Ayuntamiento que las tramite» ante la posibilidad de que estas «se paralicen y prescriban».
Sin embargo, desde el consistorio de San Andrés del Rabanedo aseguran «las denuncias en establecimientos hosteleros sí se están tramitando. Hay denuncias que lo hacen a nivel municipal y otras, como los incumplimientos de horarios, que se derivan a la Junta, como marca la normativa». Insisten en que «a nivel municipal sí hay personal en el departamento de Medio Ambiente y Urbanismo, así como Policía Local».
Discrepancias también entre el vecino denunciante y el responsable del establecimiento que comparten edificio. Paco, conocedor de las tres ocasiones en las que la Policía Local de San Andrés ha medido el ruido de su local, dice que «es un vecino que nos hace la vida imposible, que parece que nos tiene manía». Asegura que Óscar es el único que se ha quejado mientras este último asegura que la otra vecina de su planta también iba a hacerlo, algo que no ha hecho porque desde el 4 de enero no ha habido más quejas.
En este tema, también hay diferencia de pareceres. Según Óscar, desde aquella fecha no ha habido motivo para ello. Paco, por su parte, que dice que se ha reunido con el Ayuntamiento por este motivo y para que haya una zona de carga y descarga que permita a los camiones de reparto aparcar frente a su establecimiento, asegura que es el vecino el que «lleva un tiempo sin dar problemas.
El tema de los camiones de reparto también es un motivo de queja para Óscar, que denuncia que estos vehículos estacionan en un parque de la comunidad con el consiguiente «peligro para muchas personas, sobre todo para niños». El vecino asegura que la propietaria del local que ha arrendado a la empresa de Paco conoce los motivos de sus quejas porque acude a las juntas de vecinos que, según el hostelero, se celebran en su bar. Este último incide en este hecho para asegurar que sólo recibe reclamaciones de una vivienda: «De 18, ¿siempre le molesta al mismo?».
Paco, aunque no comparte los motivos de la queja del vecino de arriba asume que «si tengo que pagar pagaré, lo que no quiero son problemas». En esto, coincide con Óscar, que espera que la situación se resuelva y señala al Ayuntamiento de San Andrés porque, según dice, «no es normal que exista tal negligencia, porque cuando fui a preguntar por la primera medición la habían perdido. La tercera está notificada por el registro del consistorio y enviada también por carta certificada».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.