Uno de los tres camiones de la basura de San Andrés del Rabanedo tiene que volver a parar por una avería en el motor. Hasta que se solucione el problema, que llevará «unos días», el municipio cuenta con dos de tres camiones operativos que están acometiendo las tareas de recogida.
Publicidad
Desde el consistorio señalan que esta recogida está «funcionando» aunque reconocen que en alguna zona muy concreta puede estar habiendo alguna acumulación leve de basura pero de forma «muy puntual».
No es la primera vez que los vecinos protestan por la situación del servicio de recogida de basura en el tercer municipio de la provincia. Esta primavera, al enquistado problema de falta de recursos, se suma la siega y poda que se ha puesto en marcha en la localidad.
Noticia relacionada
Los vecinos denuncian que operario del servicio de limpieza están arrojando a los contenedores restos de estas actuaciones, llenando de este modo los ya de por sí saturados continentes. Desde el consistorio explican que estos restos deben ser trasladados por los operarios a un punto de recogida concreto y ya habilitado, donde una empresa los recoge y los trata, y es la norma, por lo que la acumulación en contenedores ordinarios no debería producirse.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.