Los alumnos debían haber comenzado las clases el 21 de septiembre.

Estudiantes del IES San Andrés: «Nos han dejado tirados, no sabemos cuándo podremos empezar las clases»

Los alumnos de tres módulos de Informática y Comunicaciones no han retornado a las aulas después de que el centro afirmase que «no pueden garantizar condiciones de seguridad» y que se encuentran «a la espera de instrucciones de la Consejería de Educación»

Jueves, 8 de octubre 2020, 13:40

«En este momento no podemos garantizar que ese comienzo tenga lugar en condiciones de seguridad en los ciclos de Informática y Comunicaciones. Estamos a la espera de instrucciones de la Consejería para afrontar este comienzo de curso en condiciones de seguridad en el ... resto de los ciclos». Esta es la explicación que el IES San Andrés ofreció a los alumnos de los ciclos formativos de Informática y Comunicaciones para advertir de que el inicio de curso no iba a comenzar según estaba previsto. Desde entonces han pasado casi tres semanas y «aún no hay noticias».

Publicidad

Esta es la denuncia que trasladan a Leonoticias los estudiantes de este centro de enseñanza ubicado en Villabalter. «No sabemos si la culpa es del equipo directivo del Instituto o es de la Junta, lo que sabemos que nos están dejando tirados y que no podemos seguir con nuestra formación».

Son tres los módulos afectados, dos de Grado Superior, en Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR) y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM), así como un Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR). De los tres ciclos, de dos años cada uno, solo los matriculados en el segundo año de SMR han podido dar comienzo, «ya que sí se puede garantizar dicha distancia», según señaló el IES.

Según señala la dirección del centro en el mismo comunicado que ha trasladado a los padres y alumnos, «el comienzo de curso de 2º de DAM y ASIR, previsto para el día 14, ha sido pospuesto por falta de espacios y profesorado para garantizar la distancia de seguridad de 1,5 metros». Una explicación que causa enfado entre los matriculados, pues «han tenido todo el verano para preparar un plan alternativo y se ve que no han hecho nada».

Los afectados lamentan que «ni hay clase ni nos dicen nada», lo que les mantiene «en casa y sin solución». En algunos casos, además, les está suponiendo un problema económico, pues «no todos son de la capital, algunos vienen de pueblos», un gasto que «supone un esfuerzo que no está sirviendo para nada».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad