Imagen del bar donde se produjeros los disparos según fuentes policiales.

Disparan sobre los clientes de un bar en San Andrés en un posible ajuste de cuentas

La Policía Nacional detenía poco después a los autores de los disparos efectuados con una escopeta recortada | Una persona ha resultado herida leve por las esquirlas producidas en el tiroteo

Leonoticias

León

Domingo, 1 de agosto 2021, 09:02

Un tiroteo sobre el Bar San Ignacio ha hecho saltar las alarmas a última hora de la tarde del sábado. Fuentes policiales apuntan que un coche a su paso por la avenida San Ignacio de Loyola abría fuego contra los clientes que se encontraban a ... la altura de este conocido establecimiento en San Andrés del Rabanedo. Los disparos, tal y como apuntan los primeros indicios, tenían como objetivo alcanzar a una de las personas que se encontraban en el lugar para saldar así un posible ajuste de cuentas.

Publicidad

Los vecinos de Pinilla disfrutaban de la última tarde de julio en este local del barrio cuando dos individuos han comenzado a disparar desde el interior de un vehículo con una escopeta recortada.

Como resultado de los disparos, una joven ha resultado herida por las esquirlas producidas en medio de una escena que podía haber tenido un peor desenlace.

Otra de las versiones, según testigos presenciales de los hechos, relata que las personas implicadas llegaron en un coche marca Suzuki y se bajaron, iniciando un conflicto con una persona en las inmediaciones del local en un garaje próximo. Fue en un momento dado cuando uno de los ocupantes que descendió del vehículo sacó una escopeta y disparó al suelo, desde donde saltaron esquirlas que hirieron a una mujer, y huyeron posteriormente en el mismo coche en el que llegaron.

Además, desde la propiedad del establecimiento se ha asegurado que en ningún caso los disparos se produjeron sobre la fachada del bar ni contra los clientes, sino que el incidente «tuvo lugar en la parte trasera del local».

Primeros indicios

Gracias a la rapidez de varios testigos presenciales que tomaron la matrícula del coche desde el que se ejecutó el arma, la Policía Nacional de San Andrés pudo dar rápidamente con el vehículo. Tras identificarlo, los agentes procedieron a detener a dos individuos como posibles autores del tiroteo que fueron trasladados a las dependencias policiales, donde se encuentran detenidos a la espera del avance de las pesquisas policiales.

Publicidad

Según ha podido saber leonoticias, la investigación de los hechos apunta a que los presuntos autores pretendían alcanzar con los disparos a un miembro de la familia Larralde. Además, también se ha podido confirmar que en la ficha de los detenidos constan antecedentes previos por diversos delitos violentos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad