
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial y de la Local de San Andrés del Rabanedo han procedido a la detención de un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza.
Publicidad
Dotaciones policiales, comisionadas por la Sala de Operaciones, se han dirigido a un inmueble de la localidad de San Andrés del Rabanedo donde, según indica la persona alertante, se había introducido un varón saltando la tapia perimetral.
A la llegada, los agentes han comprobado cómo dicho varón, con un hacha de grandes dimensiones, trataba de fracturar la puerta de acceso a la casa que se encontraba en la finca. Al ser sorprendido, se ha zafado, utilizando como medio intimidatorio el hacha con el que trataba de violentar la puerta del domicilio.
Se ha emprendido una persecución a la carrera detrás de él, dandole alcance, reduciendo y deteniendo al mismo.
Durante la detención y traslado a dependencias policiales, la extrema agresividad del detenido, contra los agentes y contra el vehículo policial, ha ocasionado daños en mampara e interior del vehículo y al menos una lesión relevante en uno de los agentes policiales.
Además del hacha utilizada para el asalto, se le ha intervenido al detenido una navaja de grandes dimensiones.
Tras la instrucción de las correspondientes diligencias, el detenido ha sido puesto a disposición judicial. La colaboración ciudadana, y la inmediata llamada de un vecino, ha servido para evitar que el robo con fuerza se consumara.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.