Esperanza en que la reunión con la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, dé sus frutos, la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo insiste una y otra vez en la «viabilidad» de un proyecto para el soterramiento de las vías en su municipio.
Publicidad
El proyecto inicial, ... que supondría una inversión de 115 millones de euros, parece hoy un objetivo imposible, pero la regidora abordará una «alternativa», presentando cifras para su financiación, en la reunión que mantendrá con la responsable gubernamental este miércoles.
Al clavo ardiendo que se agarra Camino Cabañas nace, precisamente, de un error de cálculo en Párroco Pablo Díez. El puente se tendrá que derribar ante la imposibilidad de que los trenes de alta velocidad pasen con el ancho actual de esta infraestructura.
A partir de ahí, el Ayuntamiento de San Andrés planteará una revisión del proyecto ideado en el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y que paralizó la ministra Ana Pastor en la etapa de Rajoy. Una revisión 'a la baja', pero que permita soterrar la vía para conectar al menos Paraíso Cantinas con La Sal.
León y San Andrés, de la mano de Adif, tendrán que modificar el PRAT original del proyecto de soterramiento, al incumplirse el desarrollo del mismo, que ha dejado «en un limbo jurídico» la integración de la alta velocidad en ambos municipios.
Publicidad
«Es el momento idóneo para ponerlo sobre la mesa», reitera la alcaldesa, consciente de que existe una alternativa «no tan cara» y que trasladará a Raquel Sánchez. Todo esto estará reforzado por unos fondos europeos que apoyarán la viabilidad del proyecto de Cabañas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.