La Base Militar de Conde de Gazola, ubicada en la localidad leonesa de Ferral de Bernesga (San Andrés del Rabanedo), ha sido el escenario del relevo en el mando del V Batallón de Intervención en Emegerncias de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Al frente ... de la misma estará a partir de esta misma jornada el teniente coronel Daniel Constantino, el cual sustituye en el mando a José Alberto Barja.
Publicidad
Precisamente, Barja, quien ha comandado el regimiento castrense durante los últimos tres años, en pleno periplo pandémico, fue despedido en la jornada del pasado lunes en un acto en el que participó la ministra de Defensa, la leonesa Margarita Robles.
La toma de posesión de Constantino ha estado presidida por el jefe de la UME, el teniente general Manuel Martínez Mejide, y también ha contado con la presencia de autoridades civiles y miliates de Castilla y León, Galicia, Asturias y Cantabria.
Tras la lectura de la orden que nombra al teniente coronel Daniel Constantino como nuevo jefe de la UME en León, el nuevo mando del V Batallón ofreció un discurso de toma de posesión a todos los allí presentes. En su alocución, Constantino agradeció al mando saliente, José Alberto Barja, el «elevado grado de operatividad con el que encuentro el batallón».
Asimismo, aseveró que llega a León a una zona desconocida, pero en la que ha podido a conocer a «gente noble, de pocas palabras de menos aparentar y más ser».
Sobre la unidad, el nuevo teniente coronel de la UME destacó su «altísima calidad» y precisó que durante su mando se realizará «un esfuerzo añadido» en el mantenimiento de los medios de los que dispone el regimiento, «ya que dependemos de ellos a la hora de ejecutar los operativos».
Publicidad
Constantino ha pedido a sus hombres «una colaboración activa» y ha incidido en la importancia de la cohesión entre los miembros del batallón: «Es compatible una instrucción exigente y rigurosa con levantarse cada mañana con ganas e ilusión por venir al trabajo».
El nuevo jefe del V Batallón de la Unidad Militar de Emergencias también tuvo palabras de agradecimientos familiares, amigos y antiguos compañeros. Finalizó su discurso con referencias a la Virgen del Rosario, patrona de la UME, y vivas a España, el rey y la unidad militar.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.