Secciones
Servicios
Destacamos
Las redes sociales como elemento para amedrentar a un menor. Y en esta ocasión, con el agravante del uso fraudulento del nombre y el perfil de un compañero de clase.
Según las pesquisas de la Policía Nacional en San Andrés del Rabanedo, ... dos alumnos del Colegio La Anunciata crearon un perfil falso en Instagram a nombre de otro alumno del centro.
El objetivo de esta suplantación de identidad no era otro que el uso de la misma para verter amenazas sobre una menor también alumna del centro.
La Comisaría de la Policía Nacional de San Andrés investiga estos presuntos hechos tras la denuncia presentada, donde se estudia un posible caso de amenazas leves y suplantación de la identidad.
Según la información a la que ha tenido acceso leonoticias, la familia del suplantado y la de la menor han presentado sendas denuncias, sumando la del colegio, que también ha comunicado lo sucedido a la Inspección de Educación con el fin de que desde ésta se tomen las medidas oportunas sobre los alumnos que utilizaron el falso perfil bajo el nombre del compañero de clase.
Fue la menor la que comunicó las amenazas recibidas, pensando en un primer momento que fueron vertidas por el alumno suplantado.
Tras recibir las amenazas la menor alertó de quién era el alumno que las realizaba dirigiéndose al mismo las primeras investigaciones. Fue entonces cuando se pudo localizar a los dos alumnos de Secundaria que habían procedido a utilizar el falso perfil.
El centro escolar ha evitado hacer declaraciones sobre el asunto, si bien ha confirmado lo sucedido advirtiendo que tras proceder por los cauces reglamentarios en la denuncia su objetivo ahora es «preservar la intimidad de los menores».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.