Ver fotos

Comparecencia del consejero de Sanidad tras la reunión con la delegada de la Junta en León, Ester Muñoz. Leonoticias

El consejero de Sanidad fecha a finales de 2024 el nuevo centro de salud de Pinilla

La delegada de la Junta en León, Ester Muñoz, asegura que se han dado «informaciones irresponsables» sobre el estado de la infraestructura e insiste en que se está dando el servicio

Leonoticias

Jueves, 2 de febrero 2023, 14:28

El consejero de Sanidad de la Junta, Alejandro Vázquez, ha confirmado que hasta finales de 2024 no abrirá sus puertas el futuro centro de salud de Pinilla, en San Andrés del Rabanedo. En este tiempo se realizarán las obras de consolidación de la estructura ... que, según ha explicado Vázquez, comenzaron este miércoles (a pesar de haber anunciado en el pleno de las Cortes que habían comenzado en noviembre).

Publicidad

La consejería asegura que dichos trabajos estarán terminados a finales de marzo o principios de abril. Vázquez, que realizó estas declaraciones tras una reunión mantenida este jueves en la sede de la Consejería de Sanidad con delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, explicó que cuando finalicen las obras extraordinarias se licitará la obra de construcción nueva, por lo que a finales de 2024 el nuevo centro de salud estará en funcionamiento.

El debate social

Por otra parte, Vázquez argumentó que no tiene sentido el debate social que se ha abierto en León por este retraso técnico, a la vez que recalcó que la Junta de Castilla y León es la primera interesada en que sus edificios sean seguros, «por lo que nos parece una tremenda irresponsabilidad y una manipulación dudar de la gestión de la Junta en este asunto».

Por su parte, Muñoz se mostró sorprendida por la información dada «sobre supuestos informes que solo alarman a la población diciendo que la estructura no es segura», puntualiza la delegada quien agradeció al consejero la celeridad de la reunión.

Problemas en la estructura

Además, Muñoz puntualizó que la reunión mantenida con los técnicos de los ayuntamientos afectados constata que no hay un problema en la estructura que obligue al derribo y recuerda que mantiene contacto permanente con la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo.

Publicidad

«Siempre he insistido en que el servicio de sanidad se está dando por parte de la Junta. Los vecinos tienen la puerta abierta de la delegación para darles tranquilidad frente a posibles informaciones irresponsables», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad