
La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Ana Caurel, ha reclamado este viernes a la consejería de Educación de la Junta de Castilla y León «inversiones» en los centros públicos de educación Infantil y Primaria del municipio.
Publicidad
La regidora ha visitado este viernes el CEIP Teodoro Martínez Gadañón para comprobar el resultado de las obras acometidas en este centro de San Andrés del Rabanedo. «Somos conscientes de que las necesidades son muchas, pero actuar en los colegios es una de nuestras prioridades, por eso también pedimos el apoyo de la Junta», ha manifestado.
El concejal de Obras, Alejandro Calvo, ha resaltado la «necesidad» de que la Junta «asuma el compromiso e invierta de forma decidida en los colegios públicos del municipio». «No puede seguir mirando hacia otro lado», ha señalado Calvo, que pide a la consejera de Educación, Rocío Lucas, que «invierta de una vez por todas en los edificios para garantizar las mejores condiciones de los colegios y se sume así a las aportaciones que hacen los ayuntamientos, como ha hecho San Andrés».
El concejal también ha incidido en que «las actuaciones en las cubiertas, aislamiento térmico y calefacción no pueden ser considerada mantenimiento por lo que debe ser la Junta quien invierta porque son competencias de la administración autonómica y actualmente no las está atendiendo».
Las inversiones de San Andrés en sus centros han superado los 90.000 euros con una actuación en el Martínez Gadañón de 43.791,11 euros que, reconoce, «se han prolongado más de lo esperado», debido a unas deficiencias encontradas durante el desarrollo de los trabajos, pero que han concluido este jueves.
Publicidad
La obra ha consistido en la reforma de cuatro inodoros y cuatro lavabos por aseo, uno de ellos adaptado a personas con movilidad reducida. También se han retirado los anteriores aparatos sanitarios y se han demolido los revestimientos y los tabiques para la construcción de una nueva disposición de baño.
También se ha colocado nueva tubería de abastecimiento y saneamiento hasta las conexiones con la red general del edificio, agua fría y caliente sanitaria, así como calentadores eléctricos, nuevas griferías, y todas las piezas y partes necesarias para los nuevos aseos.
Publicidad
En el caso del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Trepalio, con una inversión de 46.188,12 euros, se están desarrollando diferentes actuaciones de mantenimiento y conservación en el edificio, de reparación de humedades derivadas de las bajantes, además de la mejora de espacios como son el hall de entrada, cocina, laboratorio o el edificio de uso docente.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.