Un rebaño conformado por unas 1.500 ovejas trashumantes ha atravesado San Andrés del Rabanedo durante la jornada del sábado para emprender su marcha hacia la montaña leonesa.
Publicidad
La Policía Local de San Andrés del Rabanedo ha colaborado con pastores, a primera hora de esta mañana, en su recorrido trashumante para dar paso por el municipio a 1500 ovejas y cabras.
Los agentes les han facilitado el desplazamiento en su camino a la entrada a Trobajo del Camino desde la capital leonesa por Carretera Alfageme, en busca de su lugar de destino, hasta la zona de Villabalter.
Esta práctica ya en peligro de extinción tiene el destino fijado en la provincia de León, concretamente en las montañas. En total una peregrinación de 40 días en un viaje de 600 kilómetros desde Extremadura en muchos de los casos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.