El antiguo hotel Riaño, ubicado en el corazón de San Andrés del Rabanedo, será la sede del centro de acogida para solicitantes de asilo que pondrá en las próximas semanas en marcha Accem y que espera acoger a cerca de 50 personas.
Publicidad
Tras conocer el anuncio de la nueva vida que cobrará el edificio ubicado en la calle Truébano, el grupo municipal de Ciudadanos en San Andrés solicitó el día 13 de diciembre que se facilitara desde el Ayuntamiento la licencia ambiental del antiguo hotel con el fin de «verificar si dicha licencia sigue vigente para la apertura del nuevo centro de acogida» tras más de dos años del local cerrado. Por el momento, el grupo no ha obtenido respuesta tras el registro de la consulta para pleno y no ha recibido la documentación solicitada a pesar de que la ley establece un plazo de cinco días para su entrega.
«Queremos saber en qué situación se encuentra su licencia medioambiental, si dispone de los permisos necesarios para actuar como centro de acogida o si las obras que se realizaron en el interior en su momento disponían de todas las licencias necesarias», explica el portavoz del grupo, Rafa Sánchez.
Entre otros temas que el de Ciudadanos quiere poner sobre la mesa, la «falta de desbroce de las aceras» o las presuntas irregularidades en torno a la celebración de la Feria de la Cerveza el pasado verano.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.