«Ya no hay filtraciones», esto es lo que aseguran desde Aquona, empresa gestora del saneamiento de aguas en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo cuando se le pregunta por el canal del Carbosillo.
Publicidad
Cabe recordar, tal y como ha publicado con anterioridad Leonoticias ... , que los vecinos denunciaron vertidos desconocidos, posiblemente de aguas fecales, a este canal que discurre frente al Ayuntamiento de San Andrés y junto a varias viviendas del municipio.
Unos hechos que niegan desde el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo donde, aunque reconocen que se han producido vertidos, destacan que no son de aguas fecales. Ahora Aquona asegura que no hay filtraciones y que han procedido ya a la limpieza del colector.
Por su parte, los vecinos detallan que en los últimos días si ha habido vertidos, agua estancada, basura y un olor nauseabundo.
De manera paralela, el Ayuntamiento está preparando la licitación para la limpieza del todo el canal del Carbosillo. Una medida necesaria para que Aquona lleve a cabo la limpieza de la parte afectada.
En definitiva, trámites burocráticos necesarios pero que atrasan la limpieza de esta zona que esta a la espera de un buen saneamiento.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.