Secciones
Servicios
Destacamos
Camino Cabañas seguirá siendo alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, eso sí, en solitario. Tras analizar y debatir en las últimas horas los posibles pactos de gobierno con UPL, Podemos o Izquierda Unida (asegura que también tuvo propuestas de Ciudadanos), la regidora socialista mantendrá ... el bastón de mando con acuerdos puntuales.
Tal es así, que Cabañas avanza que contará con la abstenciónde UPL, IU, Podemos y PP para ser nombrada alcaldesa este sábado 15.
En conversación con leonoticias, Camino Cabañas asegura que «la intención de las formaciones políticas de mantener a su secretario de grupo disparaba el gasto municipal» de haber entrado estos en el gobierno, lo que ha sido razón definitiva para la negativa de los mismos.
El presupuesto es la primera piedra que encontrará la regidora en funciones en el camino, si bien apunta que «ya tiene el visto bueno del Ministerio, por lo que no tendría que haber problemas en aprobarlo al ser unas cuentas de consenso».
La intención de Cabañas no es otra que aprobar los presupuestos antes del 15 de julio.
Con ocho ediles, Cabañas se quedaba tras los comicios a sólo tres concejales de la mayoría absoluta, ganando casi mil votos respecto a 2015. El PSOE recibía 4.885 votos (35,08%) y se convertía así en la fuerza más votada del municipio. El PP mantuvo sus cinco concejales pese a perder unos 600 votos, tras sumar 2.885 papeletas (20,72%).
En el arco político municipal entraron dos grupos más, Vox y Podemos.
La tercera fuerza fue Ciudadanos (1.701 votos, 12,21%) con tres ediles, seguida de UPL, con dos concejales (1.492 votos, 10,71%). El gran damnificado ha sido IU, que pasó de cuatro concejales y más de 2.500 votos, a quedarse con uno y menos de 900 papeletas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.