

Secciones
Servicios
Destacamos
No es inusual para los vecinos de Trobajo del Camino, de vez en cuando, abrir el grifo y que no salga agua. Los cortes en el suministro suelen producirse por averías en el sistema que tardan unas horas en arreglarse pero que son muy molestos para el vecindario.
Precisamente esto fue lo que ocurrió en la noche del sábado, cuando una rotura en la carretera Alfageme deja sin agua corriente a los vecinos de Trobajo y del barrio La Sal. Una avería que a las 8 de la mañana del domingo ya se había reparado y que, en el momento de publicar esta noticia, los operarios estaban dándole una solución definitiva.
Desde el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo aseguran que la antigüedad de las tuberías, muchas de ellas con más de 50 años, lo que provoca su rotura. «Poco a poco se van sustituyendo colectores y tuberías, tanto por parte del consistorio aprovechando los asfaltados como de Salea, la Mancomunidad Municipal para el Saneamiento Integral de León y su Alfoz.
Desde el equipo de gobierno no han podido hacer una estimación ni de la inversión total necesaria ni de cuándo podrán tener la sustitución del 100% ya que afecta a prácticamente todo el municipio.
Tal y como ha informado el Ayuntamiento, en el momento en el que se produce la rotura, Aquona detecta dónde es el problema y empieza a cortar el agua paulatinamente, evitando así problemas de presión en el resto del municipio y que hubiera reventones.
Una vez cortada la totalidad de la tubería afectada, los operarios recondujeron el agua por el resto de las tuberías para que a las 04.00 horas el 95% de los vecinos tuvieran suministro y a las 8 la totalidad.
Actualmente se está arreglando la tubería afectada pero evitando el corte en el suministro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.