UPL San Andrés ha presentado una moción para que el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo exija a la Junta de Castilla y León la disolución definitiva de la Fundación Castilla y León (antigua Fundación Villalar) y el reparto de su presupuesto entre ... los sectores económicos más afectados por la pandemia.
Publicidad
El primer argumento de los leonesistas es destinar los fondos de más de 700.000 euros anuales de esta fundación a ayudas directas a pymes, autónomos, hostelería y otros sectores afectados por los cierres de la pandemia. «Ni León ni Castilla pueden permitirse el lujo de destinar grandes sumas de dinero público a festividades cuando la economía está en una situación alarmante», apunta el concejal de UPL en San Andrés, Julio González Rivo.
En segundo lugar, UPL considera necesario desvincular definitivamente al municipio de «cualquier acto que realice dicha Fundación, cuyo objetivo siempre ha sido realizar un adoctrinamiento nacionalista basado en una supuesta identidad castellano y leonesa a través de mentiras y falsedades, y, por supuesto, apoyándose en dinero público».
El grupo leonesista reclama «la disolución y cierre de esta fundación». «Fue creada explícitamente para intentar justificar la aparición de esta Comunidad Autónoma anómala y sin respaldo social, en la que el pueblo leonés ha pasado de ser una región histórica milenaria de Europa a una simple -parte oeste- de una gigante autonomía centralista», finaliza González Rivo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.