Secciones
Servicios
Destacamos
La covid-19 obliga desde hace meses a replantear la vida social y las actividades que por el verano llegan a las diferentes localidades de la provincia.
La Concejalía de Cultural del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha estado trabajando desde hace meses ... en renovar su ideario y reinventarse para garantizar la seguridad a sus ciudadanos y el cumplimiento de las nuevas normas sanitarios.
El 'Verano Cultural' del municipio ofrece diferentes actividades para estos meses, en los qu ese ha reducido el aforo, se respetan las distancias de seguridad y se hace obligatorio el uso de la mascarilla. «Aprovechamos el verano para sacar las actividades al exterior, en espacios más amplios y que pueda participar más gente. Están siendo bien acogidas, la gente se da el gel, se pone la mascarilla y lo entiende. La nueva normalidad, en Cultura, está siendo bien asimilada», explica el edil del área, Alejandro Gallego.
Noticia Relacionada
Uno de los eventos programados que más éxito está teniendo entre los vecinos es el cine de verano, y más ahora que las noches acompañan. «Es sencillo de hacer. Una empresa desarrolla las películas y la gente solo tiene que disfrutarla». Cada ciudadano puede llevar su propia comida y su bebida y la clave del éxito es la sencillez que permite disfrutar de estos clásicos del cine y una noche con palomitas y bebidas en la calle. El propio concejal acudía este fin de semana a las proyecciones de 'Campeones' y 'Cómo entrenar a tu dragón 3', donde formó parte del stand que se encarga del buen desarrollo del evento.
El protocolo para participar es el siguiente: Se accede al recinto con mascarilla, hay que lavarse las manos con gel, se pueden llevar palomitas y bebidas sin alcohol y solo hay que sentarse y ver la película.
Pero no solo en el cine acaba el programa. En estas semanas, los vecinos de San Andrés podrán disfruta de un musical en la calle, en el Colegio Trepalio, que tendrá lugar el 25 de julio y como alternativa a las Fiestas de Santiago de Trobajo del Camino. También habrá campamentos de arte urbano en las pedanías, concursos para niños acompañados de la policía y se realizarán mercados en las zonas donde se celebre el cine de verano.
Todo ello se ha creado desde la concejalía de Alejandro Gallego, quien valora la importancia en estos momentos de la cultura para poder «olvidar la pandemia y centrarte en otra cosa. Te hace olvidar el confinamiento». Por ello, esta oferta de ocio es una alternativa segura a unas fiestas patronales que San Andrés no ha podido celebrar en este 2020.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.